Marca Ciudad Bogotá
Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook

Portada del sitio > Tesoros Naturales > Quebrada La Vieja

Quebrada La Vieja

Características

UBICACIÓN
Localidad de Chapinero
EXTENSIÓN
40 hectáreas
ALTURA
2.600 y 3.100 m.s.n.m.
CLIMA y T°
Frío, 13ºC
ECOSISTEMA
Bosque alto andino
Quebrada La Vieja

Descripción general

Ubicada en los Cerros Orientales, esta hermosa quebrada se ha transformado en uno de los lugares más visitados por los Bogotanos en los últimos años, debido a los procesos de restauración y recuperación que se han venido realizando desde su nacimiento, hasta los sectores urbanos donde confluye.
 
La iniciativa parte de los vecinos del barrio Las Acacias, que un día decidieron recuperarla paisajísticamente con el apoyo del Acueducto de Bogotá. Cuenta con caminos iluminados que permiten realizar caminatas y actividades para la observación de aves además de magníficos espacios para la contemplación y descanso.

Cómo llegar

Para llegar se debe comenzar en la Cr. 7 con calle 72, se sube por la calle hacia la montaña hasta llegar a la ronda de la quebrada; se sigue subiendo por el camino de troncos, luego se toma el lado derecho de la quebrada hasta llegar a las escaleras. Se cruza la Av. circunvalar por debajo, al salir del túnel, se sigue hasta encontrar un puerta en malla a 50 mts, hasta el aviso “Punto de Encuentro”. Se debe pedir permiso anticipado para su visitación, con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

Estado de conservación

La diversidad de flora y fauna de la quebrada La Vieja es la misma que se registra para los Cerros Orientales de Bogotá; de acuerdo al catálogo de fauna que elaboro Conservación Internacional – Colombia, las especies representativas de la zona incluyen: anfibios (ranas y salamandra), reptiles como lagartijas, camaleones, serpientes; en aves se han registrado pavas, carpintero, lechuzas, colibríes, tangaras, mosqueros, etc.; en mamíferos están murciélagos, musarañas y ratones.

Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.